La presidencia egipcia saludó el jueves la "alta participación" en el referéndum constitucional organizado el martes y el miércoles por el gobierno designado por los militares, tras derrocar al mandatario islamista Mohamed Mursi en julio pasado.
El portavoz del presidente interino "comentó, refiriéndose a la participación en el referéndum, que era un hermoso día para Egipto y la democracia", según un comunicado.
"Esta participación expresa un rechazo del terrorismo y la afirmación por parte del pueblo de su voluntad de conseguir (...) el desarrollo económico y la estabilidad", agregó.
Los resultados oficiales aún no se han anunciado. La victoria del "Sí" en el referéndum constitucional en Egipto está garantizada y los primeros cómputos han llevado a prever un 90% de votos por el "Sí".
No obstante, el poder también quería lograr una alta participación para legitimar la candidatura presidencial del jefe del ejército que destituyó a Mursi.
La nueva Constitución sustituirá a la redactada durante la presidencia de Mursi, la cual obtuvo un 64% de votos favorables en el referéndum de diciembre de 2012, en el que la participación alcanzó sólo el 33%.