21 municipios de Cundinamarca presentaron sus proyectos al Banco Agrario. Las iniciativas dotarán con cocina, cuarto para herramientas, baño y lavadero, a las viviendas con nivel 1 y 2 del Sisben.
Los municipios que postularon sus iniciativas para mejorar las condiciones de vida de sus poblaciones son Alban, Anolaima, Cabrera, Cajicá, Cáqueza, Chocontá, Facatativá, Fosca, Fusagasugá, Gachalá, Guayabetal, Gutiérrez, La Mesa, Quebradanegra, San Antonio, San Juan de Rioseco, Silvania, Supatá, Ubaté, Villagomez y Villapinzón. De ser aprobada la viabilidad de estos planes serían cobijadas más de 700 familias cundinamarquesas y más de 2 mil cundinamarqueses con nivel 1 y 2 del Sisben dignificarían sus viviendas.
La Universidad Nacional es la entidad encargada de revisar la viabilidad de los proyectos y dentro de dos meses informará a los municipios el resultado de la convocatoria del Banco Agrario, que entregará recursos para el mejoramiento y saneamiento rural. El monto total del subsidio que el banco podría entregar al departamento por concepto de subsidios es de aproximadamente $6.200 millones.
Convocatoria para Vivienda Rural
El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, hizo un llamado a los municipios para que participen en las convocatorias del Banco Agrario: “En estos días el Banco Agrario abre la Convocatoria de Vivienda Nueva Rural; por eso invito a todas las alcaldías a que postulen sus proyectos para esta convocatoria, la cual es de gran importancia y contará con todo el apoyo de la administración departamental”, puntualizó.