Con el fin de mostrar las acciones afirmativas que ha tenido el Ministerio de Trabajo para aumentar la contratación de las mujeres en empresas privadas.
Según Daniela Borrero, asesora de la cartera laboral en materia de equidad, mujer y género, la entidad ha dado especial importancia a la reglamentación y aspectos protectores de la ley 1429 de 2010, la cual establece una deducción de impuestos para empleadores que contraten en sus grupos poblaciones a jóvenes menores de 28 años, hombres y mujeres cabeza de familia Sisbén 1 y 2 y mujeres mayores de 40 años.
La funcionaria del Ministerio explicó que el decreto 2733 de 2013 es otra herramienta del Gobierno Nacional que establece una deducción de impuestos para quienes contraten mujeres víctimas de la violencia comprobada.
El ministerio socializó con los asistentes estas herramientas innovadoras a las cuales se suma el teletrabajo, que también hace parte de los frentes de acción del Ministerio del Trabajo a través del cual busca la conciliación de la vida laboral y del hogar mejorando las condiciones de las mujeres.
"El teletrabajo puede beneficiar de manera espacial a mujeres lactantes, mujeres a punto de salir a licencia de maternidad y mujeres con discapacidad para mejorar la calidad de vida de las mujeres bajo el esquema de trabajo de los nuevos tiempos", agregó Daniela Borrero en el marco de la presentación hecha en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Popayán atendiendo la invitación hecha por el Consejo Comunitario de Mujeres de la misma ciudad.