El torpedero dominicano José Reyes y los Marlins de Miami oficializaron este miércoles su acuerdo por 6 años y 106 millones de dólares, al presentar al jugador en una conferencia de prensa en las reuniones invernales de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, que se llevan a cabo en Dallas (Texas).
El pacto contempla una opción para un séptimo año, que incrementaría el convenio a 111 millones de dólares.
"Esto es una situación perfecta en Miami", dijo Reyes. "Nosotros (el equipo) tenemos grandes talentos y tendremos un nuevo estadio con techo retráctil, una gran comunidad hispana con muchos dominicanos allí. Yo pienso que estoy en lo correcto y creo que puedo disfrutarlo", agregó el quisqueyano.
Reyes, de 28 años, viene de una temporada en la que se alzó con el título de bateo en la Liga Nacional, el primero que logra un miembro de los Mets de Nueva York, con promedio de .337.
En nueve años en Grandes Ligas, Reyes batea .292 con 370 robos y 740 carreras anotadas.
La firma de Reyes llevaría al estelar campocorto de los Marlins, el también quisqueyano Hanley Ramírez que mudarse a la tercera base.
Hacerse de los servicios de Reyes, el mejor torpedero disponible en el mercado, era el principal objetivo de los Marlins en la temporada baja, ya que se preparan para inaugurar un nuevo y lujoso estadio cerca del centro de Miami en abril próximo.
El club de la 'Capital del Sol' había presentado el lunes al taponero Heath Bell, luego de pactar por tres años y 27 millones de dólares.
Los Marlins también siguen tras el dominicano Albert Pujols, el mejor pelotero disponible en el mercado, y se dice que Miami sería el destino más probable del quisqueyano si no decide quedarse con los Cardenales de St. Louis.
Pujols ha jugado sus 11 temporadas en las Mayores con los Cardenales, con los que ha ganado dos anillos de Serie Mundial, la primera en el 2006 frente a los Tigres de Detroit y la segunda este año ante los Rangers de Texas.
AFP