Presentan campaña “basta. Quiero ser libre” | El Nuevo Siglo
Jueves, 17 de Noviembre de 2011

Con el fin de prevenir el reclutamiento de menores por parte de las organizaciones armadas ilegales, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, presenta la nueva campaña bajo el lema “Basta. Quiero ser Libre”.

La campaña  invita a todos los integrantes de los grupos terroristas, a abandonar las armas y acogerse a los beneficios que entrega el Gobierno Nacional.
Según cifras del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, de los 24.303 integrantes de los grupos armados ilegales que se desmovilizaron en los últimos 9 años, existe una proporción de 13 menores de edad por cada 100 de estos combatientes.
Los departamentos de Caquetá, Antioquia, Cundinamarca, Chocó y Cauca presentan los más altos índices de niños desvinculados. Tan sólo en lo que va corrido de este año se desvincularon de las Farc 24 niños en Caquetá, 22 en Antioquia, 15 en Cundinamarca, 14 en Chocó y 13 en Cauca.
Con ésta Campaña se lleva además un mensaje de paz, esperanza y reconciliación a todos los sectores de la sociedad, con especial énfasis a las niñas, niños y jóvenes que son el principal objetivo de los grupos armados ilegales.