La alianza Colombia sin Heridas, que busca impulsar la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y apoyar la solución negociada del conflicto, será presentada hoy.
De la alianza hacen parte organizaciones sociales, de derechos humanos y civiles, así como entidades y órganos del Gobierno Nacional.
El acto de lanzamiento tendrá lugar en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, a partir de las 11 de la mañana, con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.
El certamen, al que también están invitados el ministro Fernando Carrillo, el fiscal Eduardo Montealegre y el defensor Jorge Armando Otálora, así como líderes de organizaciones no gubernamentales y de víctimas como Carmen Palencia y Gerardo Vega, será instalado por la rectora de la Tadeo, Cecilia María Vélez, teniendo en cuenta el trabajo previo y el análisis académico desarrollado, desde la Institución, respecto a temas que son vitales para el país, liderados por la Facultad de Ciencias Sociales de la que hacen parte el programa de Relaciones Internacionales y el programa de Derecho.
Este será un acto para ratificar el compromiso de la alianza Colombia sin Heridas de defender los derechos de las víctimas en la Mesa de Negociación entre el Gobierno y las Farc y fuera de ella. A través de una carta abierta el pasado mes de noviembre, la alianza expresó su apoyo al proceso de paz y exigió respeto para todas las víctimas.
Colombia sin Heridas tiene como objetivo la movilización ciudadana en torno a los derechos de las víctimas y la veeduría de la implementación de la ley.