Cada año, Participate abre un proceso de reclutamiento de nuevos educadores. Los profesionales admitidos en el programa cuentan con una serie de beneficios que garantizan su estabilidad y bienestar durante el periodo lectivo, incluido un empleo de tiempo completo con salario igual que un maestro estadounidense, las garantías sociales y laborales que protegen normalmente a los educadores y además un seguro de vida gratuito.
Otras ventajas incluyen credenciales internacionales para ejercer la educación, tiquete de viaje para el maestro y patrocinio de la visa para el maestro y su familia, en caso de ser necesario.
Para poder ser candidato del proceso de reclutamiento de Participate, explicó Daniella Musmanni, los educadores deben poseer un título universitario en educación, contar con al menos dos años de experiencia, tiempo completo como maestro en una escuela o colegio, tener una licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que el maestro debe desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo y desde luego fluidez demostrada en el idioma inglés para poder realizar una labor efectiva y comunicarse adecuadamente con compañeros, superiores, educandos y sus respectivos padres.
Dotados de capacidades para desempeñarse con habilidad en un entorno de habla inglesa, preparados para la enseñanza y dispuestos a transformar sus aprendizajes profesionales y personales en una experiencia intercultural con chicos norteamericanos.
Esas son las tres características que hacen especial a un maestro que forma parte del programa de Participate.
Mediante el programa Participate, educadores de todo el mundo han sumado una valiosa experiencia profesional y personal a sus carretas al tiempo que han promovido con pasión el aprecio por una educación multicultural.
En este sentido Colombia no es la excepción y nuevos educadores colombianos se han agregado a este programa internacional.
Es una oportunidad que surge para que los educadores tengan un panorama más amplio de su campo de acción y puedan desarrollar al máximo sus capacidades.