Previo al inminente inicio de operaciones del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, el concejal Roger Carrillo mostró su preocupación por el estado de la malla vial de Bogotá de las que asegura que más del 70% se encuentran en mal estado.
“Los corredores viales de la capital presentan un retraso de 50 años. Es indispensable realizar una inversión superior a los 10 billones de pesos para el mantenimiento y mejoramiento de las vías arteriales, intermedias y locales de la ciudad”, sostuvo el concejal.
De acuerdo con Carrillo, la Administración Distrital tan solo cuenta con 4,5 billones de pesos para la recuperación de los corredores viales.
Adicionalmente, aseguró que “menos del 29% de la malla vial de Bogotá, que corresponde alrededor de 4.100 kilómetros de carril, presenta condiciones óptimas, una mínima parte de los 14.396 kilómetros de carril que hay en toda Bogotá”.
Finalmente el cabildante afirmó que a la situación de la mala vial se debe sumar “el aumento de accidentes a causa de alcantarillas sin tapa, andenes altos, postes mal ubicados y huecos, que le están ocasionando cuantiosas demandas al Distrito, que hoy alcanzan los 43 mil millones de pesos aproximadamente”.