Las existencias de petróleo disminuyeron bastante más de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, según cifras del Departamento de Energía (DoE).
Las reservas de crudo retrocedieron 10,6 millones de barriles, a 375,2 millones, durante la semana que concluyó el 6 de diciembre, mientras los expertos consultados por la agencia Dow Jones Newswires estimaban en promedio un descenso de sólo 2,5 millones de barriles.
Se trata de la segunda baja consecutiva de stocks tras 10 semanas de alza entre setiembre y noviembre, período en que crecieron en más de 35 millones de barriles.
Las reservas de productos derivados (diesel y combustible para calefacción) aumentaron en 4,5 millones de barriles, a 118,1 millones, es decir, más que la estimación promedio de los analistas, que anticipaba un alza de 1,2 millones de barriles.
Las existencias de gasolina registraron, por su parte, un alza de 6,7 millones de barriles, a 219,1 millones, superando las previsiones de los expertos, que señalaban un aumento de 1,8 millones de barriles.
Hacia las 15H40 GMT, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero perdía 38 centavos a 98,13 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex)./AFP