Preocupación por recursos de TM por la séptima | El Nuevo Siglo
Martes, 25 de Septiembre de 2012

El Concejo de Bogotá se mostró preocupado por el contrato por 84 mil millones de pesos con el consorcio Sainc para construir Transmilenio por la carrera Séptima, pues, según algunos funcionarios de la entidad, dicho consorcio podría denunciar al Distrito por incumplimiento.

 

 

De acuerdo con el concejal Roberto Hinestrosa “a esta hora la ciudad no sabe todavía cuál es el futuro de la carrera Séptima. El IDU anunció hace mes y medio que se estaban estudiando los diferentes escenarios jurídicos y técnicos con el fin de tomar una decisión al respecto, pero lo que vemos es que se acordaron tarde de las consecuencias del vencimiento del contrato”.

 

 

Según se conoció, Bogotá ya desembolsó más de 15 mil millones de pesos al contratista a manera de anticipo y “de no llegarse a ningún acuerdo con el contratista este martes, Bogotá tendría que seguir asumiendo los costos que genere la indecisión de las administraciones sobre este importante corredor vial”.

 

 

Finalmente, el Concejal Hinestrosa señaló que “si bien la obra fue contratada en el año 2010, la actual administración ya lleva nueve meses y medio al frente de la ciudad y es irresponsable de su parte no cuidar los recursos públicos”.

 

Por su parte, María Fernanda Rojas, directora del Instituto de Desarrollo Urbano. IDU, afirmó que se han realizado reuniones entre representantes del Distrito y el contratista con el fin de llegar a un acuerdo bilateral.