Preocupación por orden público en el Caquetá | El Nuevo Siglo
Domingo, 1 de Mayo de 2016

Preocupado por la situación del Caquetá de Orden Público del departamento del Caquetá y en especial de la ciudad de Florencia, se mostró el senador Ernesto Macías, y por ello se reunió con el alcalde Andrés Perdomo.

Macías expresó, “en el Caquetá la situación de muy difícil por la extorsión de la guerrilla de las Farc es muy complicada” Dijo el congresista que por eso su partido habla con los diferentes alcaldes y también con el propio gobernador Álvaro Pacheco.

 

Dijo además, “Florencia no es ajena a muchas ciudades del país sonde donde se ha incrementado la seguridad y eso nos preocupa”. Manifestó de la misma manera, que lo que más les preocupa es la actividad intensa de las Farc en materia de extorsión.

Informó el congresista horas después de reunirse con el mandatario de Florencia, que ha propósito es del Centro Democrático manifestó, “los ganaderos están siendo extorsionados, los procesadores de leche están siendo también extorsionados”.

Recordó que la guerrilla, “las Farc, la misma que está en la mesa de negociación tiene acosado a toda la actividad productiva y eso es preocupante”.

El senador Ernesto informó el tema de los recursos para atender a la victimas es una responsabilidad del gobierno nacional, “el ejecutivo los ha metido en esto y tiene que darle la manos a los alcaldes, no los puede dejar solos”.

Señaló que no solamente les debe exigir que los apoyen y que respalden el eventual plebiscito, “el gobierno está en la obligación de apoyar con recursos  a los alcaldes y más en estos temas, atender a los desplazados, atender a los desprotegidos, a las madres cabezas de familia”.

Recalcó Macías que es el gobierno que debe buscar alternativas con recursos para generarles a los ciudadanos oportunidades de trabajo. Por ello precisamente el burgomaestre de Florencia visitó a los congresistas  de los diferentes partidos como el Centro Democrático y el Partido Liberal con el ánimo de buscar recursos para la construcción de una estación de la policía