Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en un edificio de oficinas en Phoenix, Arizona (suroeste de Estados Unidos), pero el atacante huyó antes de que llegara la policía, informaron autoridades y medios locales.
La policía identificó al sospechoso como un hombre de 70 años que no parecía haber atacado al azar, según informó un portavoz de la policía.
De acuerdo a los canales locales 12 News y Fox 10, el sospechoso es Arthur Douglas Harmon y las autoridades buscan un vehículo vinculado a él.
"En este momento no creemos que esté en la zona", dijo a periodistas el sargento Tommy Thompson, de la policía de Phoenix. "Esto no parece ser un incidente azaroso".
Uno de los heridos era el abogado Mark Hummels, quien estaba representando a un cliente en una mediación cuando recibió un disparo, reportó FoxNews citando al estudio de abogados Osborn Maledon para el que trabaja la víctima.
Este incidente ocurrió al tiempo en que la exlegisladora de Arizona Gabrielle Giffords, víctima de un tiroteo, hacía un dramático pedido al Congreso en Washington, en el que afirmó que los legisladores "deben actuar" para reducir la epidemia de violencia con armas de fuego en Estados Unidos.
Giffords recibió un disparo en la cabeza en enero de 2011 durante un ataque en Tucson, Arizona, donde murieron seis personas -incluido un juez federal de Estados Unidos y una niña de nueve años- y otras 14 resultaron heridas.
El debate sobre el endurecimiento de las leyes que regulan el uso y la venta de armas de fuego volvió al tapete con fuerza renovada tras la tragedia de la escuela de Newtown (Connecticut), donde en diciembre pasado hubo 26 muertos -20 de ellos niños- en otro tiroteo.
AFP