El personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, pidió al alcalde, Gustavo Petro, dar las explicaciones de manera contundente a la ciudadanía en general, por el daño que causa este tipo de informaciones en la confianza de los ciudadanos.
“En el manejo de los dineros públicos de la ciudad, el alcalde debe actuar como un administrador de los recursos, que son ajenos, que son de los ciudadanos y de ahí la importancia de un manejo transparente” enfatizó el jefe del ministerio público.
El director del ente de control solicitó a Petro aclarar de forma contundente y transparente a la ciudadanía, si ocurrió o no tal injerencia de sus familiares en estos temas.
Para el Personero de la ciudad es urgente “desterrar de la administración pública y de las personas que manejan recursos estatales que se entienda o se piense que el manejo de los dineros públicos es sinónimo de adelantar negocios. Cualquier especulación en este sentido resulta muy dañino para las instituciones y para la credibilidad de los ciudadanos.”