Los precios del petróleo evolucionaban de forma contrastada a finales de los intercambios europeos, a la baja en Nueva York y ligeramente al alza en Londres, en un mercado que asimilaba un crecimiento estadounidense mejor de lo esperado en el tercer trimestre pero insuficientes para reactivar el empleo.
Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre valía 108,81 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 32 centavos más que en el cierre de la víspera.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega perdía 24 centavos hasta los 85,81 dólares.
Los precios del petróleo se replegaron a principios de la sesión, lastrados por una tasa de desempleo superior al 25% en septiembre en España, un nivel récord que reanudó los temores sobre la zona euro.
"Pero los precios luego remontaron claramente y borraron sus pérdidas, tras la publicación del PIB (Producto Interior Bruto) estadounidense", que resultó ser "superior a lo esperado", subrayaba Michael Hewson, analista del corredor de bolsa CMC Markets.