El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció que los precios del galón de gasolina se mantendrán estables en el mes de agosto como resultado de la aplicación de la fórmula para determinar los precios del combustible en Colombia, mientras que la cotización del Acpm se incrementa en 100 pesos.
De acuerdo con un comunicado del ministerio, el precio por galón de gasolina en Bogotá, incluida la sobretasa, es de 8.708, mientras que el del Acpm es de 8.043 pesos por galón.
De igual manera, Cárdenas aseguró que el comportamiento de los precios obedece, principalmente, a la evolución de la cotización del petróleo en el mercado internacional en las últimas semanas.
Por ahora el Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando una política de precios de la gasolina que blinda a los colombianos de cambios extremos en el costo del combustible, gracias a que la fórmula fija un rango de 1,5% de variación en el precio final al consumidor.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró que no puede atribuirse a la política de los biocombustibles el alza reciente en los precios de la gasolina.