El Ministerio de Minas y Energía informa que como resultado de la política para determinar los precios de la gasolina en Colombia, el precio de venta al público de este combustible baja $108 en la ciudad de Bogotá y el resto del país, con excepción de la Costa Atlántica donde la reducción es de $104. Asimismo, el precio del ACPM baja $41 en Bogotá.
En ese sentido, el precio de referencia por galón de gasolina para Bogotá en noviembre es de $8.803, mientras el del ACPM es de $8.185 (por galón).
También se informa que en el resto del país el precio del ACPM se incrementa $52. Este ajuste obedece a un desmonte del subsidio que se venía aplicando al diesel como medida de apoyo para facilitar las mezclas con biocombustibles.
El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando una política que blinda a los colombianos de cambios extremos en el costo internacional de la gasolina, reconoce el valor paridad de exportación de este combustible y ofrece mayor objetividad y transparencia para establecer su precio. Igualmente, para el ACPM este ejercicio mitiga alzas exageradas y permite bajas en los precios al consumidor final.