El petróleo subió hoy en Nueva York pero bajó en Londres luego de que Estados Unidos informó que sus reservas de crudo aumentaron pero que su producción siguió bajando.
En el mercado de Nueva York El barril de "light sweet crude" (WTI) para junio ganó 13 centavos a 43,78 dólares luego de tres sesiones a la baja.
En cambio, en Londres el barril de Brent para julio bajó 35 centavos a 44,62 dólares.
"El mercado está fluctuante y si gran dirección", dijo Gene McGillian, de la firma Tradition Energy.
El precio del WTI fue sostenido a primer a hora por el temor de que los incendios en Canadá perjudiquen la producción de arenas bituminosas. Luego el WTI cayó cuando Estados Unidos informó que sus reservas de crudo aumentaron respecto a las de la semana pasada.
También aumentaron las reservas de gasolina, pero esos datos negativos fueron atemperados porque Estados Unidos también redujo su producción por cuarta semana consecutiva; algo positivo en momentos en que la excesiva oferta mundial castiga al valor del oro negro.
"Se espera que producción estadounidense siga en baja y que la demanda aumente; lo cual sostiene el mercado", dijo McGillian. Advirtió empero que la suba de precios difícilmente proseguirá si no se reduce la oferta y se incremente la demanda. /AFP