El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, hizo pública su ambición de llegar a la Casa Blanca, prometiendo "contar las cosas tal como son", cuando se enfrente a otros 13 precandidatos en las primarias republicanas para elegir al presidenciable del partido en 2016.
Tras 13 años como fiscal federal de Nueva Jersey y gobernador de un estado tradicionalmente demócrata, "estoy listo para luchar por el pueblo de Estados Unidos", declaró Christie ante una animada multitud.
"Hoy estoy orgulloso de anunciar mi candidatura a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos", afirmó Christie en el liceo al que concurrió en Livingston, Nueva Jersey, acompañado de su esposa y sus cuatro hijos.
El gobernador, de 52 años, denunció la "falta de liderazgo" en Washington y a los "dos partidos que han decepcionado a nuestro país".
Jeb Bush, hijo y hermano de dos expresidentes, encabeza actualmente las intenciones de voto entre los precandidatos republicanos con una media de 13,8%, mientras que Christie está noveno, con 4% de las intenciones de voto, según la firma RealClearPolitics/AFP.