Investigadores del CTI de la Fiscalía en La Dorada (Caldas) capturaron a Francisco Antonio Gómez Cardona, alias El Hermano David, condenado a ocho años y seis meses de prisión por el delito de estafa.
Gómez Cardona era requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Tunja (Boyacá), para cumplir la pena impuesta luego que se le hallara culpable de engañar a varias personas en los municipios de Pamplona, Herrán y Cúcuta (Norte de Santander); Bucaramanga y Málaga (Santander); Marquetalia y Manzanares (Caldas); Tunja y Puerto Boyacá, (Boyacá); Granada (Meta) y en la capital de la República.
Según la investigación, el procesado convencía a las personas mediante engaños para que vendieran o entregaran sus propiedades a cambio de beneficios esotéricos.
Alias El Hermano David, quien presenta múltiples anotaciones judiciales por el delito de estafa y falsedad en documento privado, fue recluido en la cárcel de mediana y alta seguridad Doña Juana, de La Dorada.