Con la lucha contra el déficit como una de sus principales prioridades, el futuro gobierno español, el conservador, se constituirá el 22 de diciembre informó la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal.
Con estas perspectiva, el próximo jefe del gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para el jueves a los presidentes de las 11 regiones dirigidas por su partido, de un total de 17, con el fin especialmente de hablar del "control del déficit público".
"Rajoy ya ha comunicado a todos sus interlocutores que va a cumplir con el objetivo de déficit ante todo", añadió Cospedal.
"Nos jugamos la credibilidad de nuestro país y España va a cumplir el objetivo de déficit", insistió, mientras la crisis de deuda de la zona euro sigue amenazando al país.
El gobierno socialista saliente se comprometió a reducir el déficit público al 6% del PIB este año y al 4,4% en 2012, confiando en poder reconducirlo al 3% del PIB a partir de 2013.
Desde la victoria de PP en las legislativas del 20 de noviembre, Rajoy ha hablado con dirigentes de "Europa y América", afirmó Cospedal, subrayando que el papel de España en Europa figura en cabeza de las prioridades del próximo gobierno.
La reestructuración del sector financiero y la reforma del mercado de trabajo completan la lista de los grandes objetivos de Rajoy, que no ha vuelto a hablar públicamente desde la noche de su victoria.
Tras la constitución del gobierno "muy probablemente" el 22 de diciembre, un primer consejo de ministros tendrá lugar el 23, precisó la secretaria general./AFP