En reunión con el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, los representantes de la Asociación Colombiana de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) manifestaron su total apoyo al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) decretado por el mandatario distrital.
Para Antonio Osorio, presidente de la Acopi, el POT otorga ventajas a las pequeñas y medianas empresas, en relación con el uso de suelo mixto, “donde las empresas – Pyme – que estamos en ese sector se nos va a permitir desarrollarnos y formalizar temas de desarrollo económico”.
Osorio aseguró que las pymes de Bogotá representan el 20 por ciento del total nacional.
Por su parte el asesor de la presidencia Nacional de Acopi, Alcibiades García, aseguró que para su gremio es fundamental respaldar y proteger la micro y pequeña empresa en el mercado doméstico, y "de ahí en adelante avanzar en las iniciativas que propone el Distrito en lo que se refiere a la economía popular. Nosotros celebramos esta iniciativa que viene promoviendo la Alcaldía Distrital y junto a otros gremios que no están presentes, creemos que esta iniciativa permite formalizar y legalizar en gran parte a los pequeños y medianos productores de la región".
Para el burgomaestre, entre otras cosas, “el POT decretado brinda más espacio público para la juventud que en localidades como Ciudad Bolívar, carece de espacios y dotación que mejore su calidad de vida, con el fin de alejarla de esa "insurgencia juvenil" a la que está expuesta”.
Así mismo, Petro explicó que el POT anterior no permitía la legalización de empresarios en diferentes sectores de la ciudad, mientras que la modificación "termina la característica de clandestinidad que le estábamos propinando a los procesos productivos de Bogotá, y permite su formalización. Por eso Acopi está acompañándonos".