Un foro de Constructores, que estaba previsto para el pasado 4 de abril, fue reprogramado para el miércoles por parte de Camacol Bogotá y Cundinamarca.
Este será un espacio de discusión para despejar dudas de los efectos jurídicos de la suspensión de la Modificación Excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial (Mepot), analizar las perspectivas y el impacto económico en la actividad edificadora.
La agenda temática incluye una presentación sobre la visión de los curadores urbanos de Bogotá, un panel de autoridades públicas para conocer su visión respecto a la actual situación normativa, y una mesa de abogados expertos que explicarán los escenarios a los que se enfrentan los diferentes actores a partir de la suspensión del Decreto 364 de 2013.
Al cierre del evento se expondrá un balance sobre el comportamiento que han tenido las licencias urbanísticas en Bogotá en el periodo que estuvo vigente la Mepot, y los impactos de la inseguridad jurídica en los negocios inmobiliarios.
En el Foro estarán presentes autoridades locales como Adriana Córdoba (veedora distrital) y Gerardo Ardila (secretario distrital de Planeación); los curadores Juana Sanz y Germán Moreno (presidente y vicepresidente del Colegio Nacional de Curadores), delegados del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio y expertos en temas jurídicos, como Juan Manuel González, socio de la firma Pinilla González y Prieto Abogados, y Paulo Aranguren, de la Asociación de Fiduciarias (Asofiduciarias).