Con el propósito de aumentar el acceso a la sociedad de la información, la Alta Consejería Distrital de TIC aumentará el número de lugares con acceso a Internet a través de Wi-Fi público.
Por esta razón convocó a la ciudadanía a postular hasta el 15 de junio la zona que se considere debe tener este servicio.
Actualmente Bogotá cuenta con 93 zonas con Wi-Fi público y gratuito, por medio de esta convocatoria se espera ampliar este número de lugares a 143 y así extender la cobertura de este servicio a más ciudadanos.
Para postular una zona se debe tener en cuenta que debe ser un sitio público como parque, plazoleta, alameda y, preferiblemente turístico; tener un alto flujo de ciudadanos, es decir, de alta concurrencia o tráfico peatonal; indicar la dirección donde se ubica la zona y el nombre como se le conoce, precisando el impacto o beneficio que tendría para la ciudadanía al disponer de este servicio en la zona propuesta; y debe estar cerca de una entidad distrital.
También se puede votar por alguna zona ya propuesta por otro ciudadano, ingresando a tic.bogota.gov.co
Desde finales del año 2012, la Administración distrital inició la instalación de zonas Wi-Fi en Bogotá, las cuales han tenido un impacto positivo al contar con 2.791.393 conexiones durante el 2013 y los primeros cuatro meses de 2014, impulsando en la ciudadanía el uso de la tecnología y cerrando la brecha digital.