Posesionado Navas como embajador en Argentina | El Nuevo Siglo
Jueves, 21 de Noviembre de 2013

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que las Fuerzas Armadas se seguirán fortaleciendo inclusive en la etapa del posconflicto.

"Tenemos claro que nuestras Fuerzas Armadas deben tener una evolución, lenta pero segura, hacia unas Fuerzas Armadas que no estén en el conflicto, pero eso no quiere decir de ninguna manera que vayamos a debilitarlas, que vayamos a afectarlas, sino todo lo contrario, las seguiremos modernizando", aseguró el Mandatario, durante la posesión del general (r) Alejandro Navas, como Embajador de Colombia ante la Repúblicas Argentina

El Presidente Santos reiteró que el papel de las Fuerzas Armadas en este proceso y en el posconflicto no ha hecho ni hará parte de las conversaciones en La Habana.

"Así ha sido y así será. Ese es uno de los temas que no vamos a aceptar, ni hemos aceptado que sea motivo de conversación", subrayó.

Así mismo, el Jefe del Estado al resaltar las calidades y las cualidades de la Fuerza Pública, sostuvo que "no solamente en términos de capital humano, sino en todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de las Fuerzas".

"Ahí están los resultados, cada vez más contundentes, más certeros y definitivos", concluyó.

Por último, el Mandatario le dijo al nuevo Embajador que podía irse tranquilo a la Embajada en Argentina, pues se ha mantenido la ofensiva militar, lo que es una condición necesaria para "logra la victoria, que es la paz".