Porvenir lideró el recaudo de cesantías causadas durante 2013 y consignadas en el fondo al 14 de febrero de 2014 con $1,824 billones, lo que significa un recaudo adicional de $253 mil millones, es decir, 16,1% más que lo consignado en el periodo anterior, que fue de $1,571 billones. (*)
El total de los recursos administrados por Porvenir ascendió a 4,9 billones, es decir, un incremento de 54% más que al corte de diciembre de 2013, cuando registró $3,33 billones en el valor de fondo de cesantías. Como consecuencia, el recaudo de cesantías alcanzó un crecimiento superior al del mercado en 140 puntos básicos. (*)
“Gracias a la confianza que depositan en Porvenir las empresas y los colombianos para la administración de este ahorro, Porvenir se consolida como la número uno en cesantías” afirmó Miguel Largacha, Presidente de Porvenir, quien indicó además “como referentes del mercado nuestra Compañía le ha apostado a la innovación de más y modernos servicios que permiten hacer más fácil la administración de estos recursos, en materia de acceso a la información como de disponibilidad del ahorro para los trabajadores colombianos”. Ahora la Compañía, se enfocará en la concientización del uso adecuado de las cesantías fortaleciendo su programa de educación financiera Aprendiendo Juntos Con Porvenir.
Porvenir, aliado con el futuro de los colombianos
La administración de las cesantías está regulada por la Superintendencia Financiera de Colombia y por tanto, a la hora de escoger un fondo de cesantías los colombianos deben tener en cuenta temas como la solidez y el respaldo de la AFP, los servicios para monitorear y acceder a los recursos y demás valores agregados que la administradora les puede ofrecer. En este sentido, Porvenir ha venido desarrollando una oferta de servicio y asesoría para afiliados y empleadores que busca hacer más fácil la administración de los recursos de los colombianos que ahorran sus cesantías.