Portugal empató (3-3) en el tiempo de prolongación ante Israel este viernes en Ramat Gan en partido de clasificación para el Mundial 2014, por lo que ambas selecciones se quedan con ocho puntos en la lucha por la segunda plaza del Grupo F, liderado cómodamente por Rusia (12).
Los ocho mejores segundos de los grupos de clasificación de la zona europea participan en una repesca para acceder al Mundial de Brasil-2014.
En el minuto 2 se adelantó Portugal con un tanto de cabeza del central Bruno Alves. Israel empató por medio del delantero Tomer Hemed (25) y se puso por delante con un gol de Eden Ben Basat (40).
Ya en la segunda parte Null Gherson parecía sentenciar el choque (71), pero Helder Postiga, dos minutos más tarde, inició la remontada visitante. Con el tiempo cumplido, el defensa Fabio Coentrao (90+2) aprovechó un rechace y salvó el empate para Portugal.
"Hubo un déficit de agresividad en términos defensivos que es difícil de cambiar. Marcar un gol a los dos minutos debe ser algo positivo y no negativo", señaló a la televisión portuguesa el seleccionador luso Paulo Bento.
En un partido lleno de alternativas tanto en el juego como en el marcador, Portugal no pudo controlar a una selección teóricamente inferior, a pesar de que se adelantó en el marcador nada más comenzar el partido con un buen remate de cabeza de Alves después de un córner que sacó Miguel Veloso.
Después de unos minutos de dominio, en los que parecía que la empresa sería sencilla para los portugueses, el gol de Hemed cambió la dinámica del partido. El jugador del Mallorca recibió un centro desde la derecha y a la media vuelta hizo el empate.
Los locales, con mayor confianza, se pusieron por delante después de que Hemed facilitara de tacón para Basat, que batió a Rui Patricio con un disparo fortísimo (2-1).
En la segunda mitad Portugal, consciente de lo que se jugaba, salió con demasiadas prisas que se tradujeron en un excesivo ansia por encontrar la portería de Israel.
El equipo local se encontró con un error de Alves, que se despitó en un córner y permitió que Gershon rematara con comodidad para hacer el 3-1.
Sólo dos minutos más tarde Postiga aprovechó para marcar a placer tras una excelente jugada de Cristiano Ronaldo, que se marchó de su marcador con un autopase.
Volcado en la portería rival, en la prolongación la suerte estuvo del lado portugués. El madridista Coentrao vio premiado su empuje y marcó de rebote tras acudir al rechace de un remate de cabeza de Hugo Almeida al larguero.
"Sin hacer una gran exhibición, hicimos más de lo que suficiente para ganar por las oportunidades creadas", señaló Bento sobre su equipo.
Con este resultado ambas selecciones se quedan con ocho puntos. Rusia, líder destacado de la llave con 12, juega el sábado en Belfast (15h00 GMT) contra Irlanda del Norte después de que el árbitro decidiera aplazar este viernes el partido debido a la nieve y la lluvia caídas en las últimas horas.
AFP