Por: Pablo Uribe Ruan
Vuelve y juega, otra vez las directivas de Millonarios inician el campeonato buscando refuerzos. El comité deportivo, encabezado por Portolés, no se ha pronunciado sobre la falta de refuerzos, y en medio del silencio ibérico, Millonarios le dijo adiós a la Copa Colombia. ¿Qué pasa con las contrataciones?
Millonarios tiene un Comité Deportivo compuesto por dos personas expertas y Portolés, quienes se encargan de fichar los jugadores de cada semestre. Este comité trajo el semestre pasado a M’Bami y a Wesley, dos jugadores que pasaron sin pena ni gloria por la institución. De mi parte no recuerdo mucho de Wesley, casi nada, salvo un gol tan malo, que casi se cae, y del camerunés, que hacía buenos cambios de frente y debes en cuando corría.
A la hora de la verdad el trabajo del Comité ha dejado mucho que desear. ¿Sólo dos refuerzos?, dos, cuando se fueron Dayro, Otálvaro, mejor no seguir. Hasta el mismo Lillo dijo en conferencia de prensa que la nómina que tenía era corta. Sí, claro, es que Millonarios va jugar Liga y Suramericana, no un sólo torneo como el semestre pasado.
Todo indica que el Comité Deportivo le cuesta mucho a Millonarios y le da poco resultados. Más que resultados, le ha traído problemas, principalmente por la dirección de Portolés, ese mismo que estuvo un mes en Europa mientras los otros equipos armaban sus nóminas. Portolés no da explicaciones y el presidente, Camacho, las da diciendo que el tema de las contrataciones está a cargo del Comité. Y en medio de todo esto suenan nombres locales, suramericanos, y hasta europeos.
Ya empezó la Liga, ya se viene la Suramericana y el equipo ya quedó eliminado de la Copa. Mientras tanto Millonarios siguen en las mismas: sin gestión para las contrataciones y sin refuerzos.