Porto sale de Champions con Jackson y James | El Nuevo Siglo
Miércoles, 13 de Marzo de 2013

El Málaga se impuso este miércoles 2-0 al Oporto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, clasificándose por primera vez en su historia para los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes.

Isco abrió el marcador en el estadio malagueño de la Rosaleda con un tiro de rosca (43) y, ya en la segunda parte, el paraguayo Roque Santa Cruz hizo de cabeza el segundo gol, que daba el pase a cuartos al equipo andaluz (77).

El Oporto, que llegaba a Málaga con la ventaja de su victoria 1-0 a la ida, salió al campo con fuerza, presionando al Málaga para evitar que el equipo del chileno Manuel Pellegrini pudiera hilvanar sus jugadas.

El equipo luso mantuvo el control del encuentro durante buena parte de los primeros 45 minutos, pero cerca ya del descanso, Isco sacó un disparo envenenado desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta Helton en su estirada (43).

La primera mitad finalizó con la eliminatoria igualada, por lo que los hombres de Pellegrini y casi toda la tribuna comenzaban a soñar con la posibilidad de superar la eliminatoria.

Tras la vuelta del descanso, el Málaga se vio beneficiado por la expulsión por doble amonestación del belga del oporto Steven Defour, lo que dejó en inferioridad numérica al equipo luso.

Desde ese momento, el Málaga puso cerco al área del Oporto, que renunció a la presión para intentar salir al contraataque.

A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, el paraguayo Roque Santa Cruz, que había entrado unos minutos antes por el brasileño Baptista, se elevó tras el saque de un córner para rematar la pelota de cabeza al fondo de las mallas del equipo portugués (77).

Con el 2-0 en el marcador, el Oporto siguió intentando llegar al contragolpe para marcar un tanto que le hubiera dado la vuelta a la eliminatoria, pero el marcador ya no se movió.

AFP.