El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se trasladó al centro de las protestas en Suba, en el norte de la capital y donde opera una de las estaciones centrales de Transmilenio, para hablar con los manifestantes.
"Necesito que la protesta no sea con el bloqueo", pidió Petro a los usuarios disconformes.
"La solución progresiva consiste en modificar una fórmula que se pactó con los operadores, esa fórmula le falta un número, el número es pasajeros por metro cuadrado y voy a explicarlo: los contratos vigentes con los operadores no contemplan la variable comodidad de los usuarios, la comodidad se mide pasajeros por metro cuadrado, en Europa son cuatro y en el orden internacional son seis, yo puedo meter esa variable en el contrato si los usuarios lo exigen” manifestó el Alcalde.
Así mismo explicó que, entre otras medidas, el sistema te Transporte masivo comenzará su operación sobre las 4 am, en las estaciones de Suba, uno de los puntos donde se paralizó la movilidad tras las protestas.
“Ustedes saben en qué situación estamos en Bogotá, no vamos a profundizar, hay unas elecciones el domingo. Hay muchos candidatos que tratan de buscar votos; hay una parte de la sociedad bogotana que quiere que este alcalde se vaya, no importa, no es el tema acá; estamos viviendo una situación, como dice el dicho, en río revuelto ganancia de pescadores”, sostuvo Petro
Por otra parte los bloqueos dejaron ocho personas heridas, cuatro de ellas ingresaron a hospitales para recibir atención médica y las demás "no ameritan traslado" hospitalario, de acuerdo con la cuenta de Twitter de la Secretaría de Salud.
Uno de los heridos presenta graves lesiones en la cabeza y debió ser operado, agregó la entidad.