La audiencia de preacuerdo, contra los contratistas Julio Gómez y Emilio Tapia, fue aplazada nuevamente por la ausencia del juez 28 de garantías, Jorge Poliodo Bernal, ya que se encuentra de descanso.
En la audiencia se iba a presentar el preacuerdo de la Fiscalía con Gómez y Tapia, por entregar información sobre el ‘carrusel de la contratación’, cómo se negociaron los millonarios contratos viales y la presunta responsabilidad de altos funcionarios distritales.
“Se espera de que el juez 4 de garantías de su aval al preacuerdo que se está gestando, que va por muy buen camino”, explicaron los abogados de los contratistas Gómez y Tapia, que de llegar a un acuerdo serían testigos en las demás investigaciones en contra de los implicados por este escándalo de la contratación en Bogotá, como el suspendido alcalde Samuel Moreno o la exdirectora del IDU Liliana Pardo, entre otros.
Julio Gómez y Emilio Tapia, la Fiscalía abrió proceso de investigación por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, interés indebido de contratos y peculado por apropiación, en el escándalo del ‘carrusel de la contratación’.