¿Por qué se sancionó a Suárez y a Vidal no? | El Nuevo Siglo
Miércoles, 17 de Junio de 2015

Un grave acto sacudió hoy a la Copa América 2015 y a Chile, el país anfitrión. Su protagonista, el astro chileno Arturo Vidal, quién en un bochornoso ejemplo antideportivo chocó ebrio su Ferrari, en pleno desarrollo del torneo continental.

En tanto,  resultó  desconcertante que  Jorge Sampaoli, el técnico de la Roja, decidió no aplicarle sanción alguna y lo habilitó jugar mientras que, en cambio, el astro uruguayo Luis Suárez, sigue sancionado para jugar en la Copa América por conducta antideportiva en el pasado mundial de Brasil.

Vidal ha protagonizado varios escándalos. En noviembre de 2011, antes de un juego con Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, él y otros cuatro jugadores del equipo regresaron a la concentración en Montevideo también bajo los efectos del alcohol.

El jugador de la Juventus es por ahora el máximo goleador del torneo, con tres tantos. La selección anfitriona ganó en el partido del debut 2-0 ante Ecuador e igualó con México 3-3.

Caso contrario a lo sucedido con el uruguayo Luis Suárez en pleno partido del Mundial Brasil 2014, que en este caso es un campeonato regido por  la FIFA. Suárez agredió al defensor del equipo italiano Giorgio Chiellini con un mordisco en su hombro, lo que le acarreó el no jugar nueve partidos internacionales.

Su sanción ha sido la más severa en la historia del fútbol aplicada a un futbolista en un Mundial de fútbol, pues su castigo no solo quedó ahí, ya que Suárez no puede ingresar tampoco a los estadios para alentar a sus compañeros, prácticamente fue echado del fútbol a nivel mundial.

Caso contrario al Rey Arturo (Vidal) que tan sólo pasó una noche preso en el cuartel policial, con una audiencia que duró menos de una hora y que finalizó en retenerle su licencia de conducir  más la firma mensual del jugador, pero que no muestra el peso de una falta tan grave que pudo haber terminado en una mayor tragedia. Si Suárez fue suspendido por nueve partidos, ¿cómo es que Vidal ni siquiera recibió la más leve sanción por parte de su entrenador,  ni siquiera sentarlo en un partido?.