Tan pronto el Secretario Gustavo Villegas tuvo conocimiento sobre la orden de captura, se presentó a las instalaciones de la Fiscalía, y entregó su carta de renuncia en la Alcaldía de Medellín.
El secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado por, al parecer, haber entregado información a grupos criminales de la ciudad y cabecillas delincuenciales como alias ‘Pichi’, de la Oficina de Envigado.
Al respecto, el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que "para mantener la institucionalidad", Villegas presentó su carta de renuncia. "Hoy martes 4 de julio tuve conocimiento de una orden de captura expedida contra el señor Gustavo Villegas Restrepo, secretario de Seguridad de Medellín, cuando las autoridades se presentaron en las instalaciones de la secretaría de seguridad. En ese momento, el secretario no se encontraba en la oficina, pero al conocer que era requerido, se presentó ante la Fiscalía conociendo de la orden de captura en su contra".
Según la investigación que se adelantaba desde el 22 de julio del año 2016, el secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, presuntamente estaría entregando información a cabecillas del crimen organizado, como alias Pichi, de la banda la Oficina para favorecer un proceso de paz.
Destaca la investigación judicial que esta banda pretendía recibir beneficios similares a las Farc, según se conoció durante el procedimiento que terminó con la detención del funcionario.
El presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverry Jiménez, reconoció que quedó atónito con la noticia y espera que las investigaciones sean transparentes y el secretario de seguridad pueda defenderse.
“Es una situación de gran preocupación, lo deja a uno atónito, cuando me doy cuenta de la noticia, me quedo frío y me hace recordar en ese escenario a otros seres humanos como el doctor Luis Alfredo Ramos, el doctor Arboleda. Aquí es esperar a que la justicia obre con toda la honestidad y que si hay unos falsos positivos los investiguen a fondo”, lamentó el señor Echeverry.
Síganos en nuestras redes sociales: