Para el próximo 10 de septiembre quedaron programadas las audiencias concentradas ante un juez de control de garantías del Socorro (Santander) en las cuales la Fiscalía imputará cargos y pedirá la imposición de medida de aseguramiento en contra del exalcalde de ese municipio, Humberto Chinchilla Mora.
La Fiscalía formulará cargos por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público y privado; por las presuntas irregularidades presentadas en el contrato que tenía como objeto la construcción del monumento a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro por un monto de $226.000.000.
Igualmente, el ente acusador imputará cargos en contra del interventor del contrato, Félix Orlando Lemus Peralta y del contratista Gabriel Alonso Heredia Díaz.
Al exalcalde Chinchilla Mora, la Fiscalía ya le imputó cargos el pasado 21 de mayo por los delitos de peculado culposo y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales; por el contrato celebrado para la construcción de un parque acuático, proceso por el cual tendrá que comparecer el próximo 30 de septiembre, para la realización de la audiencia preparatoria.