La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá definió en segunda instancia aumentar la pena de Manuel, Gudo y Miguel Nule a 29 años de prisión, sin embargo por acepar el delito de peculado por apropiación por el llamado carrusel de la contrataciónfue rebajada la pena a 14 años 110 meses y 15 días.
Asimismo su socio y primo Mauricio Galofre fue condenado a 21 años, su pena fue rebajada por el Alto Tribunal a 10 años y 5 meses de prisión pero por acepar el cargo.
En la decisión emitida por el magistrado Eugenio Fernández los Nule no podrán volver a celebrar contratos con el Estado en su vida, ni ocupar cargos públicos.
En enero, por considerar que la pena impuesta a la cúpula del clan Nule por el delito de peculado es irrisoria, la Procuraduría General solicitó la nulidad de esta condena.
El ministerio Publico a cargo de Alejandro Ordoñez pidió a la justicia la nulidad de la pena impuesta, que fue de 7 años para los hermanos Miguel, Manuel Nule así como a su primo Guido Nule, por el peculado que admitieron en el proceso que se les siguió por el llamado carrusel de la contratación en Bogotá, específicamente en las obras para el TransMilenio por la calle 26.
En el concepto del Ministerio Público se considera que el peculado tenía agravantes que el juez que profirió la condena no tuvo en cuenta. Y agrega que en caso de que no se anule la condena impuesta se aumente la misma.