"Por pasquines no puede amedrentarse Chocó" | El Nuevo Siglo
Sábado, 10 de Marzo de 2012

 

En el marco de un Consejo de Seguridad celebrado en  la capital del Chocó, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, hizo un llamado a los chocoanos para que confíen en la Fuerza Pública y resaltó que en esta zona del país, la Policía y el Ejercito se han venido fortaleciendo.
 
"La Fuerza Pública está en todas las condiciones de preservar el orden público y la seguridad en el departamento del Chocó. La gente no puede seguir dejándose amedrentar por medio de folletos y pasquines", indicó el jefe de la Cartera Política quien también aseguró que la Policía y el Ejercito: "han llegado para quedarse".
 
El Ministro Vargas Lleras, quien estuvo acompañado de los Ministros de Defensa y de Agricultura y  del Comandante de las Fuerzas Militares, les dijo a los chocoanos que no se dejen intimidar por panfletos: "Nuestra presencia el día de hoy en Quibdó, y la de la Fuerza Pública pretende darles gran confianza a los chocoanos".
 
Igualmente, Vargas Lleras aseguró que el Gobierno Nacional hará lo necesario para garantizar el suministro de combustible y del servicio de transporte público y privado para el desplazamiento hacia otras regiones.
 
El Ministro del Interior, aprovechó este encuentro para resaltar que el departamento del Chocó será el más  beneficiado con la nueva Ley de Regalías: "Por concepto de regalías, este departamento pasa de recibir 10 mil millones de pesos anuales, a  170 mil millones de pesos, y en el cuatrienio de la administración Santos  600 mil millones de pesos en total".
 
Por último, Vargas Lleras informó que se realizarán unas inversiones en infraestructura para dotar a la Policía Nacional y al Ejército de mejores condiciones en los municipios más apartados de la capital del Chocó. Medidas estas que anunciará el lunes el Presidente Juan Manuel Santos, junto con otras de carácter social, durante el Consejo de Ministros que sesionará en Quibdó.