Por paro cayeron 15% ventas de licorera | El Nuevo Siglo
Lunes, 18 de Noviembre de 2013

El paro agrario de agosto, que evitó la distribución de productos en diferentes lugares del departamento, representó una caída del 15 por ciento en las ventas de la Empresa de Licores de Cundinamarca (EPC), le informó a la Asamblea departamental el gerente de la entidad Carlos Meza.

 

Sin embargo, la EPC ha tenido un 19,2 por ciento de crecimiento en participación en el mercado a septiembre de 2013, con base en el cual ya está en marcha un plan de choque tendiente a la recuperación y al incremento de ventas para 2015.

Potenciar las marcas Néctar y Ron Santafé, innovar y desarrollar nuevos productos, implementar nuevas acciones de apoyo a Rentas de Cundinamarca, continuar promoviendo la cultura de la responsabilidad en el consumo y desmotivar el mismo en conductores mediante la campaña ‘Empijama tu carro’, son algunos de los principales derroteros de la EPC.

“Además, la entidad continuará apoyando la realización de todas las Ferias y Fiestas en el departamento, como lo ha hecho con 70 celebraciones que ya ha patrocinado mediante una inversión cercana a los 500 millones de pesos”, explicó Meza.

 

“La Empresa de Licores de Cundinamarca tiene en este momento dos proyectos pilares: la implementación del sistema SAP, un paso gigantesco en materia tecnológica que garantizará la seguridad informática y la oportunidad en la toma de decisiones, por un valor de 4.923 millones de pesos. Y la implementación de buenas prácticas en producción con el fin de conseguir la certificación en agosto de 2015, en cuya etapa inicial se han invertido 1.600 millones de pesos pero que tendrá un costo total de 16.000 millones de pesos”, afirmó Meza.

Vale destacar que dentro de las metas que se ha propuesto la entidad se encuentran la puesta en marcha acciones contundentes encaminadas a disminuir la evasión de impuestos, la ampliación del número de departamentos en los que tiene presencia (pasar de 7 a 15) para 2015, y posicionar el aguardiente como producto nacional.

Este año, con corte a septiembre, la ELC registra 95.000 millones de pesos en la ejecución de ingresos y 114.000 millones en la ejecución de gastos.