La Fiscalía busca tumbar este acuerdo con el exgobernador de Córdoba luego de que encontraran dos predios que el exfuncionario no declaró de manera oportuna a la justicia.
_________________________
Fueron dos predios ocupados por la Fiscalía que suman 112 hectáreas en Nuevo Mundo y Sahagún, Córdoba y que estaban a nombre de la Compañía GSI Proyectos, cuyo representante era a Eugenio Lyons de la Espriella, padre del exgobernador Alejandro Lyons.
El exgobernador está implicado en el escándalo judicial por el que atraviesa la Corte Suprema de Justicia y además casos de corrupción del departamento de Córdoba.
Según la Fiscalía General de la Nación, estos predios se adquirieron con dineros de corrupción y además no fueron declarados oportunamente a la justicia, lo que el ente acusador considera un motivo suficiente para tumbar el Principio de Oportunidad firmado con Lyons.
“Se están compulsando copias de la información que se ha obtenido con destino al fiscal de conocimiento para establecer si hay que reevaluar el principio de oportunidad de manera inmediata”, indicó el Fiscal General.
Hace unas semanas, el ente acusador había embargado otros cuatro predios, también del padre del exgobernador. En total serían 6 bienes por 637 hectáreas que sumarían los 6.370 millones de pesos.
Con la información de los predios la Fiscalía aseguró que iniciaron procesos de lavado de activos en contra del Eugenio Lyons y familiares que se prestaron para ocultar las propiedades.