Por no denunciar aborto investigarán magistrados | El Nuevo Siglo
Jueves, 15 de Septiembre de 2011

Por no haber denunciado un aborto de una mujer que interrumpió su embarazo fuera de las tres causas establecidas en la normativa, la Comisión de Acusación investigará a dos magistrados.
Humberto Sierra y Luis Ernesto Vargas, serán investigados por la Corte Constitucional, según el procurador Alejandro Ordoñez, por haber incurrido en delitos como fraude a resolución judicial, aborto, abuso de autoridad por omisión de denuncia y violación al debido proceso.
El caso consistió en una tutela interpuesta por una mujer a la cual el Hospital de Villavicencio le negó la interrupción del embarazo, ya que considero que no cumplía con ninguno de los tres requisitos para practicar el procedimiento, además un juez rechazó la tutela y pese a esto ella aborto de forma clandestina.
El caso llegó a la Corte Constitucional y allí los magistrados encontraron que en este caso se había violado el derecho fundamental de la mujer a la interrupción voluntaria del embarazo porque se había omitido un diagnostico que verificara si ella se encontraba en peligro por su salud mental.
Vargas y Sierra son denunciados porque debieron denunciar a la mujer, pues como lo reconocen en la misma decisión, en el estudio del caso se tuvo información de un acto ilegal.
La Corte Constitucional  ya está estudiando la nulidad que interpuso el procurador a esta sentencia alegando que en este caso se incurrió en una violación al debido proceso.