Por masacre, a declarar ex ministro y dos generales | El Nuevo Siglo
Lunes, 27 de Febrero de 2012
Ex titular de Defensa, Jorge Uribe y ex comandantes Reinaldo Castellanos y Carlos Alberto Ospina darán su versión sobre crimen de paras  en San José de Apartadó,  ocurrido en febrero de 2005.
Citados por un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos hoy deberán comparecer el ex ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe, el ex comandante de las Fuerzas Militares, general Reinaldo Castellanos y el ex comandante del Ejército, general Carlos Alberto Ospina en desarrollo del proceso que se sigue por la masacre de San José de Apartadó, donde fueron asesinados tres menores de edad y cinco adultos el 21 de febrero de 2005.
La diligencia judicial tiene como fin establecer la veracidad de las denuncias de las familias de las víctimas en el sentido de que esa matanza realizada por los paramilitares tuvo complicidad de miembros de la XVIII Brigada del Ejército.
El ex ministro y los ex comandantes darán su versión de los hechos y por los cuales están siendo procesados el  entonces comandante de la XVIII Brigada, general Héctor Jaime Fandiño y el coronel Néstor Iván Duque.
Dentro de este proceso ya hay un condenado, el capitán Guillermo Armando Gordillo, a 20 años de prisión al ser encontrado culpable de los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado en calidad de coautor.