Por la ‘Ruta 90’ Cine Colombia llevó entretenimiento a los niños | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Sábado, 23 de Diciembre de 2017
Redacción Economía

El séptimo arte deleitó durante los 12 meses del año a chicos y grandes. Dos camiones de Cine Colombia y un grupo de especialistas en esta área visitaron los rincones más recónditos del país para acercar la realidad del cine a aquellos colombianos que nunca antes habían vivido esta experiencia.

La empresa dirigida por Munir Falah, una pantalla de 9 metros de alto por 7 de ancho, con tecnología de punta, sonido y proyección digital fue la máxima atracción en cada uno de los 25 departamentos en los que se celebró la gran fiesta del cine. A lo largo y ancho del país, más de 215 mil colombianos vibraron con cintas como ‘Deep el pulpo’, ‘Jefe en pañales’, ‘El paseo 4’, ‘Rápido y Furioso 8’ y ‘Bailarina’.

La última función se exhibió en La Guajira.

Las blancas playas de Mayapo fueron el teatro donde más de 1.200 niños disfrutaron de dos días de emociones. En este resguardo indígena de la etnia Wayúu, ubicado en zona desértica, la magia cobró vida para estos pequeños que hasta ese día solo conocían las salas cine en su inocente imaginación.

Las localidades de Alitayen, San Tropel y El Pájaro recibieron el honor de la clausura de la ‘Ruta 90’. Además, Cine Colombia y la Armada Nacional sorprendieron a los pequeños guajiros con 1.200 regalos. Los niños disfrutaron de balones y carritos y las niñas de muñecas de todo tipo.

Cine Colombia y La Armada Nacional sorprendieron a los pequeños guajiros con 1.200 regalos

La ‘Ruta 90’ es el proyecto más grande en su género que se haya hecho en Colombia. Para lograr el propósito de llevar entretenimiento a los lugares se utilizaron dos camiones de Cine Colombia que realizaron un recorrieron más de 15 mil kilómetros por el territorio nacional uniendo a 104 municipios que se sumaron a lista de poblaciones que han tenido acceso al séptimo arte.

Durante el año se realizaron 203 funciones de cine. La primera ruta inició en San José del Guaviare y culminó en Quibdó Chocó. La segunda ruta inició su recorrido en Tolima y finalizó en La Guajira.