Por irrespetar colega, investigan a concejal | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Octubre de 2013

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Regional Boyacá, citó a audiencia pública disciplinaria a Pedro Pablo Salas Hernández, en su condición de concejal de la ciudad de Tunja (Boyacá), quien presuntamente se refirió en términos irrespetuosos contra otro miembro del Concejo Municipal de la capital boyacense.

Según la información analizada por el Ministerio Público, el concejal Salas Hernández al parecer incumplió el deber de tratar con respeto al concejal Ánderson Rolando Mendivelso Mejía, al referirse al mismo como “integrante de sectores cuestionados por un pasado de mezquindades, burocratismo y corrupción” y al tildarlo de “lagarto de profesión” en una publicación efectuada el pasado 12 de abril en el portal de internet del periódico El Diario: www.periodicoeldiario.com, artículo a su vez divulgado a través de la cuenta del concejal Salas Hernández en la red social Twitter los días 13 y 14 de abril del presente año.

Señala el auto de citación a audiencia que cualquier servidor público está en la obligación, no sólo legal sino moral, de dar un trato cortés a sus compañeros y a las personas con las que tenga relación con ocasión de sus funciones, más aún en el ámbito público, teniendo esto arraigo constitucional en la dignidad de las personas.

La falta disciplinaria fue calificada provisionalmente como grave, cometida a título de dolo.

La audiencia pública se llevará a cabo el próximo jueves 24 de octubre a las 4:00 p.m. en la sala de audiencias de la Procuraduría Regional de Boyacá, ubicada en la carrera 10 No. 21-15  piso 2, edificio Camol de la ciudad de Tunja.