Se inició una indagación preliminar por parte de la Fiscalía sobre las comunicaciones entre algunos oficiales en retiro que sugieren adelantar un golpe de Estado, afirmó el fiscal Eduardo Montealegre.
Según el jefe del máximo ente investigador y acusador, no está descartado que dichos militares sean llamados a declarar sobre los correos que, según expresaron, fueron sacados de contexto.
Los implicados en el intercambio de correos son el general (r) Eduardo Santos Quiñónez y el mayor igualmente retirado Jorge Galvis Noyes, y se habría dado luego del atentado al exministro Fernando Londoño.
Dice una de las correspondencias: “Llegará el momento que (sic) algunos coroneles o generales, bien sea en el auditorio de la Escuela de Guerra o en el mismo Palacio de Nariño, pongan las cartas sobre la mesa exigiéndole al presidente Juan Manuel Santos que cumpla sus obligaciones y compromisos electorales, de lo contrario removerlo del cargo, encargar un Gobierno provisional y convocar elecciones en un tiempo no mayor de seis meses”.