Debido a los incendios que se presentan en la ciudad en estos momentos y al humo que se desprende de éstos, la Secretaría de Ambiente ha decretado la alerta amarrilla en la calidad del aire.
Miembros del cuerpo oficial de bomberos de Bogotá atienden a esta hora el incendio florestal en el sector de Aguas Claras en los cerros orientales de la ciudad, situación que se presenta desde este lunes.
La emergencia tiene lugar en la Carrera 15 este con calle 47 sur en la localidad de San Cristóbal. Cuatro máquinas apoyan las labores para apagar el incendio.
Varias universidades ubicadas en el sector fueron evacuadas como medida preventiva y las clases de 8 colegios cercanos a la emergencia suspendieron las clases debido a la inmensa nube de humo que se presenta.
En lo corrido del año, de acuerdo con las autoridades, se han presentado 173 quemas, 57 conatos de incendio, 18 incendios forestales para un total de 247 incidencias que han afectado aproximadamente 100 hectáreas.
Por su parte la fuerza Aérea Colombiana informó que desde ayer el helicóptero UH-60 4108 realizó una misión de reconocimiento en el área donde se presentaba la conflagración al sur de la capital del país.
Hoy, desde tempranas horas, la aeronave perteneciente al Grupo Aéreo del Casanare está volando sobre los cielos bogotanos, para apoyar las operaciones de extinción de incendios que adelantan en tierra los organismos de socorro.
Aprovisionándose en el Parque Simón Bolívar y provisto de su equipo bambi bucket, el helicóptero hasta las 08:30 de la mañana ha realizado siete descargas y lanzado 2890 galones de agua y líquido retardante, para controlar la conflagración que se presenta en esa zona de la ciudad.
Durante todo el día, y enfrentando las condiciones climáticas que se presenten, continuará esta aeronave de la Fuerza Aérea operando hasta que sean extinguidas las llamas que aún afectan la zona montañosa del oriente de Bogotá.