Por homicidio de gerente de hospital, dos asegurados | El Nuevo Siglo
Martes, 15 de Mayo de 2012

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Neiva, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión a Luis Armando Bonilla Suárez, alias El Zorrero, como presunto responsable de los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión, punible este por el que también fue asegurado Gildardo Pisso Ortíz, alias El Gordo.

 

Según la investigación de un fiscal especializado, los hoy procesados, supuestos miembros del frente 13 de las Farc, habrían participado en el homicidio de Alexander Peralta Ramírez, gerente del hospital Juan Ramón Núñez, de La Argentina (Huila), perpetrado el 15 de abril del año anterior, cuando miembros del  citado grupo subversivo ingresaron a su vivienda y lo ultimaron con armas de fuego.

 

Bonilla Suárez y Pisso Ortíz, capturados este 11 de mayo por agentes del CTI con apoyo de tropas de la Novena Brigada del Ejército, no se allanaron a los cargos que la Fiscalía les endilgó durante la audiencia de imputación.

 

En este proceso también está asegurado Daniel González Monsalve, desmovilizado del citado frente guerrillero, quien está detenido desde marzo último, cuando fue aprehendido en Bogotá.