Por homicidio conductor de TM, a la cárcel | El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Julio de 2014

El Juzgado 20 Penal del Circuito de Bogotá condenó al conductor de la empresa Transmilenio S.A,  John Jairo Contreras Ramírez, como responsable de los delitos de homicidio culposo en concurso homogéneo con lesiones personales culposas.

Los hechos se registraron el 5 de mayo de 2009 en la Avenida Caracas frente a la penitenciaria La Picota, al sur de la capital, en donde el articulado por esquivar a una motocicleta, chocó contra un bus de servicio público provocando la muerte a cinco personas y heridas a otras 30.

Al sustentar el escrito de acusación, la Fiscalía a cargo del caso indicó que “el deber de cuidado no solamente contempla acatar las señales de máxima velocidad sino el control del peso, tamaño y capacidad que tenga el articulado al momento de transitar por las vías de la ciudad”.

De los 30 heridos, algunos certificaron ante el juzgado incapacidad permanente por la gravedad de las lesiones causadas en el accidente.

Asimismo, los peritos llevados a juicio señalaron que aunque había suficiente visibilidad, la vía estaba húmeda y había restos de material peligroso, lo que  no tuvo en cuenta el conductor a quien le faltó pericia para sortear esta situación.

El monto de la pena, que estaría entre los 5 y los 7 años de prisión, será conocido el 9 de septiembre próximo, cuando también se definirá si se ordena la captura inmediata del conductor, según advirtió el ente acusador.