El barrio de Sierra morena, en Ciudad Bolívar, se encuentra sin agua debido a una falla en las redes del acueducto, afectadas por un deslizamiento de tierra que fue provocado por las fuertes y continuas lluvias que azotan a la capital del país.
La empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá está trabajando en una red alterna de agua, que pueda suministrar provisionalmente el líquido a la población; ya que la tubería afectada no podrá restaurarse entre tanto no se realicen obras que refuercen la montaña.
Mauricio Jiménez, director de la Red Matriz del Acueducto de Bogotá, aseguró que “estamos elaborando piezas mecánicas para la solución de ingeniería que se determinó y dar una alternativa de servicio en la zona. A raíz de las fuertes lluvias en la zona hubo un fenómeno de remoción en masa en el barrio Sierra Morena y eso ocasionó que se desempatara una tubería que distribuye el agua al tanque. Eso obligó a suspender el servicio”.
Entre tanto, se está aprovisionando de agua en carrotanques del acueducto, sin embargo las autoridades competentes han informado que para la media noche podría ser restablecido el servicio.