Por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo y concusión, la Juez 34 Penal de Bogotá, cobijó con medida de aseguramiento a intendente Arnulfo Antonio Jiménez Campo y al patrullero Cristián Orlando Martínez Calderón.
En la diligencia la fiscal del caso señaló que los dos uniformados fueron sorprendidos cuando recibían un adelanto de $200 mil de manos de Fanny Rodríguez Ortiz, madre de Jorge Armando Muñoz Rodríguez, a quienes los policías detuvieron en cumplimiento de una supuesta orden de captura. La víctima permaneció retenida en un vehículo policial parqueado en la Carrera 30 con Calle 19, sector de Paloquemao.
La aprehensión de los ahora imputados la efectuaron agentes del CTI en la Calle 19 con Carrera 24, barrio Ricaurte. Se estableció que los hoy procesados exigieron un millón de pesos para liberar a Muñoz Rodríguez.
Al término de la audiencia de imputación los procesados no aceptaron cargos, y fueron remitidos por la juez de garantías a la cárcel La Picota, en el sur de la capital.