La Unión Ciclista Internacional anunció este martes el inicio de un proceso disciplinario contra el corredor británico Jonathan Tiernan-Locke (Sky) por "uso de sustancias o de métodos prohibidos".
"El análisis del pasaporte biológico (...) ha revelado una violación del reglamento antidopaje", precisó la UCI en un comunicado.
Tiernan-Locke, de 28 años, sorprendió por su gran inicio de temporada en 2012, con victorias en el Tour del Mediterráneo y en el Tour de Haut-Var y fue controlado en septiembre de 2012 durante la Vuelta a Gran Bretaña, cuando corría para el equipo Endura, una formación de tercera categoría, por lo que sus corredores no estaban sometidos al pasaporte biológico.
En enero pasado, el ciclista fichó por Sky, por lo que está sometido a diferentes pruebas que permiten comparar datos y revelar eventuales anomalías.
El corredor "desmiente firmemente las acusaciones lanzadas contra él y ha advertido a la UCI que tiene la intención de recurrirlas", indicó en un comunicado publicado a través de sus asesores.
"No correrá más, no participará a más enfrentamientos hasta que se tome una decisión, que espera que sea rápida y justa, en el marco de este proceso", añadió el comunicado.
El equipo Sky también señaló que entiende que "esta violación resulte de una anomalía en su pasaporte biológico ante de unirse al equipo".
"No tenemos ninguna duda sobre su conducta en el seno de Sky, un equipo que se entrena, que corre y que gana de manera limpia", añadió./AFP