Por solicitud de la Fiscalía, la Dijín de la Policía capturó en Florencia a ocho funcionarios y contratistas de La Caja de Previsión Social de Comunicaciones, Caprecom, regional de ese departamento, por cargos de peculado por apropiación, contrato sin requisitos, falsedad de documentos y prevaricato.
De acuerdo con la investigación, las irregularidades fueron detectadas en la ejecución de contratos para la prestación de servicios médicos en el departamento y la compra de medicamentos del régimen subsidiado, en el año 2007, por un valor de mil 400 millones de pesos.
Las irregularidades investigadas tienen que ver con la falta de justificación o definición de las necesidades y condiciones del contrato, análisis técnicos y económicos estimados, invitaciones a participar, ofertas, evaluación de propuestas, informes de supervisión, cuentas de cobro y pago de contratos.
Al avanzar en la investigación la Unidad Anticorrupción también detectó que esa documentación fue creada años después para enmendar las inconsistencias que se presentaron y se incorporó de manera irregular dentro de las carpetas de cada contrato.
Las personas que serán presentadas ante un juez de garantías de Florencia ocupan cargos de la Dirección Territorial de Caprecom Caquetá; así como en la Tesorería, la Secretaría de Dirección, además de contratistas, interventores, analistas y asesores jurídicos.