Por concierto para delinquir condenan familia | El Nuevo Siglo
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012

Pruebas documentales, testimoniales y evidencias físicas presentadas por la Fiscalía en audiencia de juicio oral, permitieron al Juzgado Penal de Armenia, anunciar sentido de fallo condenatorio para siete integrantes de la banda “La Horqueta”, que vendía estupefacientes en Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

 

Esa organización fue desmantelada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en julio de 2010 durante la Operación Renacer II, adelantada en el barrio cuyo nombre fue adoptado por dicho grupo delincuencial.

 

Los condenados fueron identificados como: María Amanda Gómez de Loaiza, de 66 años de edad, y sus hijos William, Wilmer, Darnelly y Yudy Loaiza Gómez, de 44, 43, 36 y 26 años de edad, respectivamente. La decisión judicial también afectó a: Fabio García Cardona y José Aron Gómez López.

 

Gómez de Loaiza fue hallada responsable de los punibles de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en la modalidad de venta, y destinación ilícita de bienes inmuebles.

 

Tres de los hijos de esa persona cumplirán condena por concierto para delinquir y destinación ilícita de bienes inmuebles, mientras que Yudy Loaiza fue encontrada responsable de concierto para delinquir.

 

Así mismo, García Cardona y Gómez López fueron condenados por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en la modalidad de conservar. Además, López Cardona purgará pena por destinación ilícita de inmuebles.

 

Todos los procesados están privados de la libertad. La audiencia de individualización de pena y sentencia se efectuará el próximo 4 de octubre a las dos de la tarde.

 Otros cinco integrantes de “La Horqueta”  cumplen penas de siete y ocho años de prisión.